TROVERO CORE CARTERA

SOFTWARE PARA ADMINISTRACIÓN DE CARTERA. 
Operar tus créditos, arrendamientos, factoraje e inversiones nunca había sido tan sencillo.

Un sistema para gestión de productos financieros que te permite originar, administrar y recuperar tus créditos en una misma plataforma. 

 

Ideal para toda Entidad Financiera.

Un sistema integral conformado por dos partes

FRONT END

Solución ideal para Colocación No Presencial de cartera, promociona y origina desde tu sitio web

Una Plataforma FRONT para Onboarding 100% digital, que brinda a tu Usuario Final una experiencia eficiente y segura que simplifica sus procesos de solicitud de manera virtual: 

  • Cotizaciones, simulaciones y solicitudes rápidas y efectivas.
  • Integraciones y revisiones de expedientes digitales.
  • Gestiones, aprobaciones y revisión de histrial crediticio en línea.
  • Validaciones de identidad con datos biométricos.  
  • Status de seguimiento y autorizaciones en tiempo real. 

BACK END

Para soporte, administración y recuperación de tu cartera en tiempo real.

Permite que tu mesa de control dictamine y valide cada etapa de tu proceso crediticio de forma efectiva con funcionalidades a la medida:   

  • Asignar Perfiles de Seguridad. 
  • Parametrizar tus Productos Financieros, sus Tasas y Cálculos. 
  • Asociar Garantías y Avales a tus créditos.  
  • Tesorería con procesamiento de pagos automático.  
  • Registrar tu Contabilidad Operativa. 
  • Facturar y Timbrar dentro del mismo sistema. 
  • Realizar consulta con Buró de Crédito. 
  • Dar cumplimiento en materia de PLD.

Portal Para Onboarding No Presencial

Digitaliza tu originación de cratera de principio a fin.

 Una plataforma tecnologíca destinadaa tu usuario final para COLOCACIÓN NO PRESENCIAL DE CARTERA, que te permite implementar un proceso efectivo de validación, conforme a la regulación.

Funcionalidades:

  • Recibe solicitudes crediticias completamente en línea.
  • Da seguimiento y aprobación con notificaciones en tiempo real.
  • Revisión de expediente digital y Consulta de documentos e histórico de pagos.
  • Simulaciones y cotizaciones con condiciones de producto, tasa y condiciones transparentes.

Integramos Validaciones a la Medida:

  • VALIDACIONES DE IDENTIDAD:
    • Tecnología RPA y OCR para validación documental y de datos (INE, Lista Nominal, Historial Laboral, Consutlas CEP, RFC, Código Postal, y más)
    • Identificación Biométrica para reconocimiento facial FACE CAPTURE y VIDEO-SELFIE
    • Firma Electrónica Simple con Constancia NOM-151 o Firma Electrónica Avanzada. 
    • Geolocalización en tiempo real.
  • VALIDACIONES CREDITICIAS: 
    • Scoring de Riesgo e identificación de patrones de comportamiento. 
    • Consultas PEPS y Barrido de Listas Negras
    • Validaciones de Seguridad y No Suplantación conforme a CNBV (Prueba de vida o Liveness, Captura o Escaneo de Fotografía, Auto grabación de  Video)
    • Transaccionalidad SPEI para dispersiones automáticas. 

Combinamos Soluciones de Verificación KYC Para Identificación Digital de Clientes, Evitando Fraudes, Cumpliendo Normativas y Optimizando Procesos de Captación

Core Cartera_TECNOLOGÍA RPA Y OCR

TECNOLOGÍA RPA Y OCR

Core Cartera_TECNOLOGÍA BIOMETRICA

TECNOLOGÍA BIOMETRICA

Core Cartera_FIRMAS DIGITALES

FIRMAS DIGITALES

Core Cartera_CONSULTAS PEPs

CONSULTAS PEPs

TRANSACCIONALIDAD SPEI

Sistema Modular Back Office

Software para administración de cartera. 

Contrata los módulos correspondientes a tu tipo de operación, nuestro software es 100% escalable e ideal para agilizar tu proceso crediticio de inicio a fin.

PASO 1.- Elige tus Productos Financieros a Gestionar.

Diagrama_Productos Financieros

PASO 2.- Contrata los Módulos Operativos, de acuerdo con el alcance de tu proceso.

  • Plataforma web que se integra en el sitio web de cada Entidad o Empresa para comenzar a recibir solicitudes colocando de manera no presencial.
  • Permite la simulación de créditos directo en sitio web para llevar a cabo la solicitud del crédito de forma digital. 
  • Carga y descarga documentos de formalización para su firma electrónica y digitalización digital, así como de oficios, contratos, tabla de amortización, facturas, complementos de pago y estados de cuenta.
  • En caso de líneas de crédito y factoraje, permite la solicitud directa de disposiciones.
  • Seguimiento puntual al estatus de la solicitud del crédito (aprobado, rechazado, en revisión, observaciones puntuales).
  • Con CRM interno para identificación KYC de persona física, persona moral y prospectos, con validaciones de identificación biométrica, de geolocalización, de e-firma, de tecnología RPA y OCR, validaciones crediticias, barrido de Listas, transaccionalidades SPEI y scoring de riesgos.
  • Conexión directa con BackEnd para recepción de la solicitud y seguimiento automático por parte del equipo de validación y dictaminación.
  • Un motor de reglas para parametrización a la medida de tu producto financiero, asignación de roles para análisis, evaluación y aprobación por parte del Comité.
  • Creación y parametrización de productos financieros (base de cálculos, tasas, montos, cobros de comisiones, cargos, retenciones, frecuencias de pagos, moratorios, intereses, prelaciones, etc.)
  • Asignación de perfiles de seguridad y accesos de usuarios a módulos con facultades personalizadas conforme a funciones y responsabilidades, por nivel de obligación.
  • Configuración de catálogos diversos para información mínima requerida en cada etapa del proceso de crédito.
  • Registro del prospecto, proceso de solicitud, prospección y precalificación del crédito, análisis por parte del comité, formalización, administración del crédito y asociación de garantías.
  • Simulador de crédito con generación de tablas de amortización proyectadas tanto del capital, intereses, monto total y demás conceptos. 
  • Generación de documentación de formalización como contratos, pagarés, tablas de amortización, facturas, cartas de aceptación, estados de cuenta, reportes y más, 100% configurables por el usuario.
  • Digitalización del Expediente Digital de cada cliente, con API para Firma Electrónica de cada documento generado.
  • Registro y administración de garantías prendarias, hipotecarias, titulo valor y liquidas por asociar a un crédito, y reservas por nivel. 
  • Permite dar entrada y salida a la garantía, para tener mayor control sobre ellas, 
  • Digitalización de facturas, escrituras, cartas de libertas de gravamen y demás documentación relacionada con la garantía.  
  • Administración de garantías, movimientos, desembolsos y dispersiones referenciadas. Con procesadora de pagos integrada FINTARA PAY
  • Gestión de bancos, cuentas bancarias, monedas, tasas fijas y variables directamente conectadas con BANXICO para traer el valor de las tasas y paridad cambiaria peso dólar y el CAT. Además:
    • Conexión directa con FINTARA PAY, para pagos 100% identificados con domiciliación SPEI.
    • Apertura de cuenta y generación de SPEI.
    • Recepción de pagos referenciados mediante CLABE BANCARIA y su aplicación directa a la cartera de créditos del sistema.
    • Conciliación diaria.
    • Dispersión identificada del recurso. 
  • Para registro de pagos en efectivo de créditos. 
  • Registro de salidas y entradas de dinero por órdenes de caga (entrega de crédito, entrega de garantías). 
  • Recepción de Garantías Liquidas.  
  • Recepción de pagos de comisiones de crédito.  
  • Con alertamientos y vencimientos para gestión diaria con histórico de pagos, seguimiento a recuperaciones diarias y aplicación de estrategias legales por tramo de mora. Con reportes en tiempo real.   
  • Para seguimiento y aplicación de pagos, generación de notas de crédito y débito, aplicación de tratamientos a cartera como reestructuras, recalendarizaciones y renovaciones del crédito.
  • Soporta cobros de comisiones, retenciones financiadas y no financiadas, así como demás cargos por apertura o demás derivados de la solitud de créditos.
  • Apto para aplicar castigo y quebranto de cartera operativa. 
  • Carga de catálogos para facturar conforme a SAT, directamente en sistema. 
  • Proceso para la emisión, timbrado de facturas CFDI de pagos recibidos o complementos de pago. 
  • Contamos con integración con PAC de timbrado FINKOK, incluye 50 timbres mensuales sin costo, en caso de requerir más, se incluyen con un costo adicional. O conectarnos con otros PAC’s que tengan integración por WS.  
  • Conexión con interfaz contable para la generación de pólizas de ministración, recuperación, notas de débito, devengo de intereses, cartera vigente/ vencida, capitalización de intereses, depósitos y comisiones bancarias.  

En Materia de Prevención de lavado de dinero: trazabilidad de información PLD para cumplimiento y auditoria, princing, reglas transaccionales y demás integraciones con Listas de Interés, con notificaciones directas al equipo de Cumplimiento:

  • Matriz de riesgos con base en calificación, ponderación, probabilidad y probabilidad/atenuante.
  • Configuración de Matriz transaccional y matriz EBR.
  • Matriz de reglas de búsqueda de operaciones relevantes, inusuales y preocupantes para generación de alerta automática a Oficial de Cumplimiento.
  • Captura de información PLD para generar el perfil transaccional inicial del cliente.
  • Monitor de Seguimiento de Operaciones donde se puede capturar las observaciones y modificar estatus de la operación.
  • Generación de archivos ante CNBV.
  • Con Registro/Carga de LISTAS DE INTERÉS para búsqueda de personas con PLUGIN para integración con tu proveedor de Listas Negras o carga de Listas manual, si se requiere.

En Materia de Sociedades de Información Crediticia: para consulta y envío de información a Circulo de Crédito o Buró de Crédito:

 

  • Consulta directa en sistema con Sociedad de Información Crediticia en uso para obtención de reporte de crédito en PDF vía una conexión SITE-2-SITE.
    • El reporte generado queda en el histórico del cliente para posteriores consultas. Así como obtención del reporte de crédito de PERSONAS FÍSICAS, PERSONAS MORALES Y PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDAD EMRRESARIAL con Buró de Crédito con histórico de consulta. 

 

  • Envío directo en sistema a Sociedad de Información Crediticia en uso para generación de archivos con layout solicitado y envíos a Circulo o Buró de Crédito.
    • Así como generación de archivos de envíos a Buró de Crédito de PERSONAS FÍSICAS, PERSONAS MORALES Y PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDAD EMRRESARIAL. 
  • Mas de 50 reportes administrativos, operativos e institucionales de cumplimiento por módulo activo con analíticas e identificadores para una gestión adecuada por tramos: colocación, recuperación, saldos, intereses, prospectos ingresados, rechazados y en seguimiento, total de solicitudes ingresadas, en proceso, rechazadas y en seguimiento, total de cuentas activas, créditos pendientes de revisión, monto de recuperación, saldos de Capital, saldos por Cobrar, etc.  
  • Se puede atender la generación de reportes, pólizas de cálculos de intereses devengados, clasificación de cartera vencida/ vigente con base en criterios CNBV 
  • Creación de procesos individuales específicos para ejecución en flujo de facturación, reporteo, cálculos o evaluaciones de perfil, así como procesos de seguimiento a actividades durante la etapa de prospectos, solicitudes, crédito y/o recuperación. 
  • Centro de alertas, búsquedas específicas, aplicación de tratamientos de cartera a créditos específicos, y más.
  • Definición de requerimientos TI a la medida para customización de la solución. 

Nuestras Soluciones TI:

Software para SOFOM

Software para SOFOMES ENR, en línea con la CNBV, CONDUSEF, cumplimiento PLD y Buró de Crédito.


Somos una plataforma ideal para automatizar el ciclo de crédito, arrendamiento y factoraje de manera integral. Cumple con CNBV, CONDUSEF, PLD y Sociedades de Información Crediticia adaptando el software a tus necesidades financieras.

Coloca de manera no presencial, administra de inicio a fin y aplica tratamientos a tu cartera.
Cumple con reporteo ante CNBV y CONDUSEF en materia de PLD y consulta de historial con Sociedades de Información Crediticia.
Integraciones vía API con soluciones para efirma, identificación biométrica, facturación, contabilidad operativa dispersión de fondos y más.

Software de Crédito

Software para crédito simple, crédito grupal (microcréditos) y crédito revolvente (líneas de crédito, crédito de nómina).

Automatiza todo el ciclo de vida del crédito desde la prospección y solicitud, hasta la recuperación de tu cartera.

Funcionalidades:

  • Simula y origina tu crédito desde un portal web, permite que tu prospecto simule su crédito, realice su solicitud digital, de seguimiento del ciclo de crédito a través de tu plataforma, firme electrónicamente y descargue sus documentos de formalización.  
  • Perfiles con permisos de acuerdo con roles para revisiones, aprobaciones o rechazos por parte del equipo de mesa de control, mesa de validación o mesa de dictaminación.  
  • Digitaliza expedientes carga y resguarda los documentos de tus clientes, sus pagarés, contratos, validaciones oficiales, estados de cuenta, facturas y más.  
  • Aplica reestructuras, recalendarizaciones y renovaciones anticipadas, gestionando tu cartera con total trazabilidad.  
  • Dashboards y reportes no code para visualización de la colocación, recuperación, cuentas activas, intereses, saldos, cartera vencida y más.  
  • Conexión Directa con Buró y Pasarela de Pagos para envío y recepción de información a Buró de Crédito, Circuló de Crédito y dispersión automática vía SPEI, CODI, Tarjetas de Crédito y Débito.  
  • Facturación directa con SAT y conexión con tu ERP contable para timbrado de emisión y cancelación de CFDI’s, complementos de pagos, generación de pólizas y gestión de tu contabilidad operativa.  

Software de Arrendamiento

Software para arrendamiento puro y financiero para todo tipo de bienes.  

 El software más completo para administrar contratos de arrendamiento en moneda nacional o extranjera, con total control de clientes, contratos, seguros, almacenes, facturas y alertas automáticas. 

Funcionalidades:

  • Portal web para el cliente donde podrá consultar cotizar, solicitar y dar seguimiento a su arrendamiento, firmar electrónicamente su contrato, consultar su estado de cuenta, descargar facturas y simular nuevos créditos.  
  • Registro de solicitudes y captura de arrendamientos con check de validaciones para dictaminación por parte de mesa de control. 
  • Generación automática de documentación legal, gestiona tus contratos de arrendamiento puro y financiero, asigna tasas fijas o variables, configura en sistema las características y especificaciones que necesitas en cada contrato para su formalización. 
  • Gestiona tus almacenes e inventarios de productos por unidades de medida, familias, registro de mantenimientos, histórico de valuaciones y seguros vinculados.  
  • Alertas inteligentes con notificaciones automáticas por correo electrónico para mantenimiento, vencimientos, pagos o renovaciones.   
  • Reportes No Code para consulta de tu recuperación, colocación, intereses generados, saldos, solicitudes, rentas y más.  
  • Facturación CFDI con 50 timbres mensuales sin costo adicional e integración con FINKOK y otros PACS de timbrado vía web service.  
  • Automatiza el control de tus pagos para su domiciliación automática, recupera de forma efectiva tu cartera y aplica reestructuras y renovaciones cuando sea necesario.  
  • Cumplimiento Legal con CNBV, CONDUSEF, PLD y con conexión vía VPN con Circuló y Buró de Crédito. 

 

Software de Factoraje

Software de Factoraje para Empresas y Financieras.   

Automatiza tus operaciones de factoraje (sin garantía- sin recurso o con garantía- con recurso) con una solución robusta, segura y completamente configurable. Ideal para empresas, SOFOMES y entidades financieras.  

Funcionalidades:

  • Portal Web para que tus clientes simulen, soliciten, den seguimiento, firmen digitalmente sus documentos de formalización y descarguen sus facturas o estados de cuenta.  
  • Lectura inteligente de XML, carga automáticamente tus facturas, el sistema lee todas las características de éste y verifica que sea válido ante SHCP, carga de CFDI para descuentos y aplicación del aforo correspondiente.  
  • Validación SAT evita el doble descuento, valida directo en sistema que tu factura sea vigente y no repetida evitando que se pueda descontar el mismo documento más de una vez.  
  • Gestión de líneas de crédito, carga y validación de facturas, aplicación de aforos, emisión de pagarés y más.  
  • Reportes No Code para visualización de solicitudes, prospectos, cuentas activas y más.  
  • Carga y resguardo de expediente digital con toda la información del cliente, incluyendo RFC, INE, CURP, ISSSTE, y más.  
  • Conexiones vía API, integraciones tecnológicas para automatización de pagos, solicitudes y validaciones en tiempo real.  Conexión con Circuló y Buró de Crédito.

 

Software de Cartera Pasiva

Software para cartera pasiva, ideal para atraer tanto inversionistas como entidades financieras que buscan soluciones automatizadas de bajo riesgo.   

Automatiza tus operaciones de factoraje (sin garantía- sin recurso o con garantía- con recurso) con una solución robusta, segura y completamente configurable. Ideal para empresas, SOFOMES y entidades financieras. 

Integra la gestión de pasivos derivados de la originación de créditos activos, permitiendo un control detallado de fondeos, convenios y relaciones de apalancamiento financiamiento.

 

Funcionalidades:

  • Registra tus fuentes de fondeo, techo financiero, convenios y disposiciones.  
  • Alta y mantenimiento de entidades fondeadoras (banca de desarrollo, fondos privados, inversionistas, etc). 
  • Parametrización de condiciones financieras: tasas, plazos, comisiones, condiciones de pago.  
  • Clasificación por tipos de fondeo: líneas revolventes, crédito simple, etc.  
  • Registra tus créditos pasivos 1:1, a partir de un crédito activo (pasivo vinculado). 
  • Alta de créditos pasivos directamente relacionados con un crédito activo. 
  • Asociación automática o manual del crédito activo al pasivo que corresponda. 
  • Visualización de trazabilidad del cliente con su crédito activo- pasivo y la fuente de fondeo.  
  • Registra créditos pasivos y asocia más de un crédito activo (pasivo agregado). 
  • Registro de créditos pasivos utilizados para fondear múltiples créditos activos. 
  • Asociación uno-a-muchos desde el crédito pasivo a los créditos activos relacionados. 
  • Cálculo proporcional de montos fondeados y r3endimeintos por cliente o proyecto.  
  • Realiza reportes de diferenciales entre cartera activa y cartera pasiva para la recuperación y colocación, estatus del fondeo (techo disponible, porcentaje de utilización, próximos vencimientos por fuente o institución).  

 

 

Software de Inversiones

Software para Inversiones enfocado en facilitar la operación y seguimiento de productos de inversión. 

Funcionalidades:

  • Portal Web para clientes con acceso a sus inversiones. 
    • Entrega de reportes y generación de alertamientos de vencimiento. 
    • Bitácora de movimientos por usuarios. 
    • Gestión documental de contratos firmados, documentos de identificación y más. 
  • Apertura de Inversiones y Asignación de Depósitos: 
    • Registro de nuevos contratos de inversión con datos del cliente (KYC). 
    • Configuración de condiciones por inversión: monto, plazo, tasa, tipo de interés (fijo/variable), etc. 
    • Asignación automática o manual de depósitos a inversiones existentes. 
    • Integración con cuentas bancarias o pasarelas de pago para confirmar recepción de fondos. 
    • Alertas o validaciones en caso de montos mínimos/no cumplidos. 
    • Registro histórico por cliente de cada inversión activa o vencida. 
  • Retiros de Rendimientos: 
    • Opción de configuración por inversión: 
      • Retiros mensuales de intereses. 
      • Retiros al vencimiento (capital + rendimientos). 
    • Cálculo automático de intereses según condiciones pactadas. 
    • Calendario de pagos programados. 
    • Generación de órdenes de pago automáticas (SPEI, cheque, efectivo, etc.). 
    • Registro de retenciones o impuestos si aplica. 
  • Generación de Estados de Cuenta Mensuales: 
    • Emisión automática de estados de cuenta mensuales por cliente/inversión. 
    • Detalles que incluye: 
      • Saldos iniciales y finales. 
      • Movimientos: depósitos, retiros, intereses generados. 
      • Rendimiento acumulado y por periodo. 
      • Datos contractuales y vencimiento próximo. 
    • Exportación en PDF y envío automático al correo del cliente. 
    • Consulta de estados de cuenta anteriores desde portal web. 

 

AUTOMATIZACIONES A LA MEDIDA:

Conexiones vía API

La solución perfecta para la automatización de tus procesos.
Nos conectamos con tus proveedores ideales.

Automatiza tus procesos con integraciones vía API con proveedores terceros y sistemas que complementen tu operación:

PORTAL WEB:

Para simulación de créditos y solicitudes en línea. Realiza tu onboarding no presencial en línea y de forma segura.

PROCESADORES DE PAGO - FINTARA PAY:

Solución para identificar pagos SPEI y con tarjeta, optimizando la conciliación y reduciendo costos.

FIRMA ELECTRÓNICA:

Firma Electrónica Simple con Constancia NOM-151 o Firma Electrónica Avanzada.

BARRIDO DE LISTAS NEGRAS:

Conexión con proveedores de Listas de Interés como: NUBARIUM, SCORCE, QEQ, PREVENCIÓN DE LAVADO.COM

CONSULTA Y REPORTEO DE HISTORIAL CREDITICIO:

Proveedores SIIC como CIRCULÓ DE CRÉDITO Y BURÓ DE CRÉDITO

CONEXIÓN DE ERP’S PARA GESTIÓN CONTABLE:

Proveedor CONTPAQi, SAP, ASPEL, COI.

TIMBRADO DE CFDI’s:

Conexión con CONTPAQi y FINKOK para emisión y cancelación timbrada ante SAT.

Nuestros Provedores

IMPLEMENTACIONES A LA MEDIDA Y OPCIONES DE CONTRTACIÓN.

Implementamos tu software de cartera en tiempo record, y ponemos en marcha tu operación parametrizando cada módulo de acuerdo con tus reglas de negocio, nos integramos vía API de forma segura y exitosa, robustecemos al máximo tu plataforma, la diseñamos y personalizamos de acuerdo con tu imagen corporativa, te capacitamos para que explotes al máximo su funcionalidad y te brindamos un soporte integral para que en todo momento estes operando.

¡Ideal para SOFOMES y Entidades Financieras prestadoras de créditos, arrendamientos, inversiones y factoraje!

ESQUEMAS DE CONTRATACIÓN:

Opciones de contratación del software de cartera a la medida.

Solicita tu cotización, escala y automatiza tu operación tanto como lo necesites:

STARTER

Renta Mensual
  •  

Cotización según usuarios, tipo de producto y módulos operativos. Incluye soporte técnico, ejecutivo de cuenta, respaldos, actualizaciones, mantenimiento anual y VPNs personalizadas con soporte mensual.

ADVANCED

Licenciamiento
  •  

Sin límite de usuarios ni productos financieros. Incluye servidor dedicado, mantenimiento continuo, actualizaciones anuales y soporte técnico personalizado.

Logo Trovero_Simbolo

Cotización Core Cartera